La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico ofrece una serie de garantías destinadas a la protección de los siguientes derechos del internauta:
- Derecho a obtener información sobre los prestadores de servicios (nombre, NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, teléfono, etc.), los precios de los productos o servicios que ofrecen, con indicación de los impuestos y gastos de envío.
- Respecto a la publicidad, derecho a conocer la identidad del anunciante, a que los mensajes publicitarios sean identificables inequívocamente, a no recibir mensajes promocionales no solicitados y a dejar de recibir los que hubiera autorizado cuando así lo solicite, disponiendo de un procedimiento sencillo para ejecutar esta revocación.
- En la contratación, derecho a conocer los pasos necesarios para contratar por Internet, a acceder a las condiciones generales de la contratación antes de realizar su pedido y a obtener un acuse de recibo que le asegure que su pedido ha llegado al vendedor.
- Si el consumidor realiza una compra a través de Internet, además se beneficia del régimen de protección que contempla la Ley de Ordenación del Comercio Minorista para todas las ventas a distancia.